Siemens-Gamesa: una operación de 5.000 millones y jugosas plusvalías para Iberdrola Leer más: Siemens-Gamesa: una operación de 5.000 millones y jugosas plusvalías para Iberdrola



Visit website

El Confidencial

Las negociaciones se habían llevado en secreto. Durante semanas. Hasta que este viernes, y a raíz de una información publicada en exclusiva por El Confidencial, acabaron saltando a la luz. Gamesa reconoció, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y Gamesa por vía de una operación de fusión”.

Este comunicado, difundido apenas un par de minutos antes del cierre oficial de la sesión bursátil en España, daba carácter oficial a las negociaciones entre ambas compañías. Sobre la mesa, una operación de 5.000 millones de euros, que es lo que ya casi vale Gamesa en bolsa. “Un precio de 5.000 millones encajaría con el tipo de adquisición por tamaño que hace Siemens”, aseguran desde Commerzbank.