Informe GWEC: la energía eólica podría suministrar hasta el 20 % de la electricidad mundial en 2030



Visit website

Clean Energy News

El Global Wind Energy Council( GWEC) publicó ayer su informe “Global Wind Energy Outlook”, que describe escenarios en los que el viento podría suministrar el 20 por ciento de la electricidad mundial en 2030. El informe analiza cuatro escenarios que exploran el futuro de la industria eólica a 2020, 2030 y 2050.

“Ahora que el Acuerdo de París está entrando en vigor, los países tienen que tomar en serio a lo que se comprometieron en diciembre último. El cumplimiento de los objetivos de París significa un suministro de electricidad completamente libre de carbono mucho antes de 2050, y la energía eólica desempeñará el papel principal para alcanzar ese fin”, dijo Steve Sawyer, secretario general de GWEC.

En el año 2030 la energía eólica podría alcanzar los 2110 gigavatios (GW), y el suministro hasta un 20 por ciento de la electricidad mundial, con la creación de 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 3,3 millones de toneladas por año, y una inversión anual de aproximadamente 200 mil millones de euros.