Argentina atrae más inversión solar, eólica y biomasa



Visit website

Energía Limpia XXI

Existe mucha expectativa en el gobierno de Argentina con loas inversiones provenientes de Estados Unidos. El país del norte tiene interés en las renovables y Argentina necesita fortalecer la inversion en este importante sector.

Autoridades del gobierno Argentino han informado que empresarios de Estados Unidos tienen interés específico en energía solar y eólica.  Un reporte de Energía Limpia XXI indica que la Canciller del Gobierno de Mauricio Macri, Susana Malcorra,”Hay conversaciones con empresas que lleva a cabo gente de Producción, hay interés en las áreas de Energía, el Ministro Juan José Aranguren está trabajando en eso, pero las inversiones no se hacen de un día para otro, se deben hacer evaluaciones”, señaló.

Agregó que “la energía solar y eólica, las obras de infraestructura para unir los océanos Atlántico y Pacífico, minería y el sector de agroindustria.La visita de Obama da un reaseguro a las empresas que desde lo político, desde el Estado, de que hay una relación viable y eso ayuda a la toma de decisiones”, afirmó la jefa de la diplomacia Argentina.