En marzo desembarca una comitiva de compañías de energía eólica para analizar inversiones en Argentina



Visit website

iProfesional

Se trata de 13 empresas de primer nivel internacional, nucleadas en Global Wind Energy Council, que llegarán a nuestro país en la semana del 7 de marzo, para contactarse con empresarios locales y autoridades de Gobierno        

GWEC es una organización que engloba empresas de toda la cadena de valor de la energía eólica. Tiene más de 1.500 socios y alcance en más de 80 países. Representa a fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, empresas especializadas en finanzas y hasta compañías de seguros, entre otras.

También representa a la industria eólica en organizaciones tales como la Convención Marco, REN21, AIE, el IPCC y IRENA (Agencia Internacional de Energía Renovable).

En la semana del 7 de marzo, con el objetivo de conocer en detalle el mercado local luego de la sanción de la ley de promoción de las energías renovables, desembarcarán en nuestras pampas 13 firmas de gran peso internacional. La cabeza visible de la comitiva es Steve Sawyer, Secretario General del GWEC.

Por parte de Argentina, Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional por el PRO y ex presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de Capital Federal, está organizando las reuniones y visitas. Lo conoció a Sawyer en París, durante la Cumbre de Cambio Climático, y ahí aceleró el viaje de negocios hacia la Argentina.